Paradores de GaliciaPara aquellos que no lo sepan, los paradores son hoteles de lujo emplazados, normalmente, en edificios históricos españoles como monasterios o castillos. La organización que los dirige, Paradores de Turismo de España, fue fundada por Alfonso XIII en 1928 con el fin de promover el turismo en el país. Desde entonces, el gobierno se hizo cargo de la gestión de un gran número de maravillosos edificios deshabitados para contribuir a la conservación y mantenimiento de estas estructuras antiguas y ayudar a regiones que no tienen muchos recursos económicos, pero sí disponen de estos fascinantes inmuebles.

Muchos de estos fabulosos edificios forman parte del patrimonio de España, por lo que se han mantenido todas sus características originales y solo se han realizado las mejoras necesarias en cuanto a comodidad, conservando así su encanto y carácter español. Esta amplia variedad de hoteles incluye castillos, palacios, fortalezas, conventos, monasterios y otros edificios históricos, cada uno de ellos con atributos exclusivos, impresionantes ventanas, techos abovedados, grandes chimeneas, así como azulejos, vigas y mampostería originales.

La región de Galicia cuenta con una gran cantidad de estos excepcionales lugares de alojamiento, gracias a que posee numerosos edificios históricos con carácter y llenos de historia. Normalmente, estos se encuentran en lugares idílicos con impresionantes vistas y un pintoresco paisaje circundante. Decorados y remodelados según los más altos estándares, conservando la arquitectura original y los elementos decorativos de la época en que fueron construidos, los paradores están amueblados con una exquisita elegancia, por lo que podrá disfrutar de una estancia verdaderamente lujosa.

Jardín del ParadorAquí tiene nuestros favoritos dentro de la región de Galicia:

Parador de Santiago – Hostal de los Reyes Católicos. Situado en Santiago de Compostela, este hotel se ubica en un precioso edificio del siglo XV, cerca de la catedral. El parador, que fue una vez un albergue para peregrinos, presenta todavía muchas de las características originales como los techos abovedados, las arcadas de piedra, tapices y camas de cuatro postes en todos sus dormitorios.

Parador de Ferrol es una típica casa gallega, situada en el centro de la localidad naviera y militar de Ferrol. El hotel goza de un encantador ambiente marítimo, adornado con elementos decorativos como linternas de barco antiguas, mapas mundi e instrumentos de navegación. Este parador ofrece unas fantásticas vistas panorámicas y muchas de las habitaciones de ejecutivo tienen unas vistas excepcionales del atractivo y animado puerto.

Parador de Baiona es un lujoso hotel de cuatro estrellas ubicado dentro de las murallas del Puerto de Baiona. Se trata de una casa de estilo señorial con palaciegas habitaciones, grandes escaleras de piedra, majestuosos salones y unas magníficas vistas del mar y Baiona. Este formidable parador ha sido restaurado con mucho gusto y provisto de piscina, pista de tenis, jardín, gimnasio, jacuzzi, sauna y parque infantil.

Hacer una escapada a uno de estos paradores es la oportunidad perfecta de conocer algo nuevo y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen, así como una forma de remontarse al pasado.Parador de Baiona Los hoteles son exclusivos y disponen de excelentes instalaciones que harán de cada uno de ellos un verdadero refugio en el que escapar de la rutina. Aunque están ubicados en zonas de interés histórico, estos lujosos paradores ofrecen, además, numerosas actividades con las que podrás disfrutar el tiempo al máximo.