Fernando Alonso en su nuevo equipo FerrariAunque ya cuenta con dos títulos mundiales en su haber, pocas victorias podrían haber significado más para el as español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, que ganar su carrera de debut con Ferrari.

La victoria le llegó en la sesión de apertura en Bahréin, cuando el piloto de Red Bull Renault Sebastian Vettel comenzó a tener problemas. Pero el 1-2 que Alonso y Massa lograron para Ferrari demostró dos cosas: en  primer lugar que la escudería Ferrari ha vuelto al lugar que le corresponde, y en segundo que la transición de Fernando Alonso al equipo de carreras más famoso del mundo empieza por todo lo alto.

Lewis Hamilton ya ha apodado a Ferrari “el equipo a batir”, lo que con Alonso y Massa en buena forma, puede ser cierto.

No hay que descartar a Vettel, Hamilton/Button en McLaren ni a la alineación del nuevo equipo alemán Mercedes, aunque de pronto los sueños de gloria se centran otra vez en Alonso y en su compañero de equipo Felipe Massa, que el año pasado escaparon por los pelos de un terrible accidente.

La primera carrera de 2010 ha demostrado no alcanzar las expectativas, dando lugar a un espectáculo monótono, con Hamilton y el actual campeón Button vestidos con los colores de McLaren, un equipo Ferrari renacido, coches nuevos y Michael Schumacher en Mercedes. ¿Quién sabe lo que puede pasar?…

www.formula1.com