Durante el próximo mes de mayo Jávea se convertirá en la localidad valenciana de moda gracias a la celebración de dos festivales musicales enfocados al folk y al rock.

El primero de ellos, Xàbia Folk, tendrá lugar en el Riurau d’Arnauda los días 6, 7 y 8 de mayo y contará con las actuaciones de Kepa Junkera acompañado de Sorginak, Germans Caballers i Amics y Els Naán. El veterano Kepa Junkera, ganador del premio Grammy, pasará por la Costa Blanca para celebrar sus 35 años de carrera. Un acontecimiento en el que el artista vasco estará acompañado de su inseparable trikitixa, un acordeón de pequeño tamaño, originario de Italia, que desde el siglo XIX se comenzó a popularizar en el País Vasco y del que Junkera es un consumado maestro. El Xábia Folk contará con una fiesta de presentación el próximo 22 de abril, en la Casa de Cultura de esta localidad de la Costa Blanca, con las actuaciones de Javier Bergia y Begoña Olavide.

Directo de Los Walkers en Jávea – Foto de Luis Crown

La música virará hacia el rock los días 21 y 22 de mayo, con la celebración de la cuarta edición del Montgó Rock en la zona de La Fontana de Jávea, a menos de 300 metros del mar. Los artistas confirmados en esta edición se aglutinan en un cartel que oscila entre la música más comercial y el indie, coronado por una auténtica leyenda de la música rock como Loquillo. Entre los grupos y artistas participantes destaca la presencia de L.A., Los Zigarros, Muchachito, Arizona Baby, La Pulquería o Quique González. El pasado 25 de marzo más de mil personas se concentraron en la Playa del Arenal para asistir a la fiesta de presentación del Montgó Rock, que contó con la participación de Los Walkers y Sexy Zebras.

Sexy Zebras en la fiesta de presentación del Montgó Rock – Foto de Carlos Jávea