Jorge PardoDesde el miércoles 4 de agosto hasta el sábado 7 se celebrará en Jávea el décimo aniversario de su ya internacionalmente reconocido festival de jazz. Bajo la batuta de su director, Kiko Berenguer, esta próxima edición promete ser una de las mejores.

Jorge Pardo abrirá el presente certamen con su original toque personal de enfocar el jazz combinándolo con el flamenco. El jueves Tingvall Trio nos deleitará con su joven frescura, tocando un jazz inspirado e influenciado por otras corrientes como, por ejemplo, el pop. Belenguer asegura que este concierto en particular gustará a todos los públicos, desde los más aficionados y expertos hasta aquellos que no tengan el oído acostumbrado a los diferentes tonos y ritmos de este revolucionario género musical.

El viernes le toca el turno a Voro García, quien deleitará al público con las mejores canciones de su último trabajo, Vorocity. El sábado se celebrará un homenaje a una de las leyendas femeninas del jazz, Billie Holliday. Laika Fati, quien se ha ganado rápidamente una envidiable reputación como una de las mejores voces del jazz actual, cantará algunas de sus canciones más memorables, recordándonos el maravilloso talento de esta gran leyenda al mismo tiempo que otorgándoles un nuevo carácter debido a la peculiaridad de su voz.

Para muchos el jazz es sinónimo de Dixieland, si usted es fan de esta modalidad del jazz quedará encantado con el grupo Xábiajazz Dixieland Band, cuyos componentes se han unido exclusivamente para actuar en este festival. Kiko Berenguer planea que la banda entretenga a la audiencia y amenice las esperas, al mismo tiempo que acaba de convencer a aquellos que todavía estén indecisos.

Agosto es siempre un mes perfecto para visitar Jávea y dicho festival es otra razón más para disfrutar de la mejor atmósfera veraniega.