Del 31 de agosto al 15 de septiembre, durante sus fiestas mayores, Sueca celebra la tradicional Fiesta del Arroz, que se celebra anualmente y es un excelente punto de reunión para los amantes de la comida, la diversión y la cultura. Situada en la costa al sur de Valencia, este municipio de aproximadamente 28.000 habitantes bordea el Parque Natural de La Albufera, un humedal muy conocido por sus canales, su diversidad animal y, sobre todo, por ser una de las dos zonas de cultivo de arroz más importantes de Europa.

La Albufera proporciona las condiciones ideales para el cultivo del arroz, el ingrediente principal con el que se crea el plato insignia de esta parte de España, la paella. Siendo una localidad conocida tanto por el arroz como por la paella, es normal que Sueca celebre un festival que una estas dos especialidades regionales. El hecho de que la Feria se celebre en septiembre da un motivo más para visitar Sueca durante este mes.

Situada cerca de las playas que se extienden desde Valencia hasta Dénia y Jávea, en el norte de la Costa Blanca, el municipio está también cerca de este ecosistema único que es la Albufera, con sus lagunas, sus canales y las tradicionales casas de pescadores. De esta zona es donde se produce el arroz de excelente calidad de arroz que constituyen el ingrediente principal de la paella y de otros platos con arroz locales.

Esta tradición y obra maestra de la gastronomía se celebra durante la Fiesta del Arroz, cuando la localidad organiza eventos informativos, talleres, sesiones de cata e incluso exposiciones de arte dedicadas a este producto tradicional. El folclore local, la danza, la cultura y la herencia agrícola de la zona forman también parte del evento, junto al jolgorio habitual de una típica feria de pueblo española, con fuegos artificiales, entretenimiento en directo y la preparación de una gigantesca paella como parte del 52 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, donde el arroz de la localidad llega a su punto culminante.

Rimontgó dispone de una selección de propiedades a la venta en Sueca.