El Festival de Danza Internacional se celebrará en Valencia del 25 de abril al 5 de junioEl Festival de Danza Internacional de Valencia (la Temporada Internacional Dansa València) presentará 25 actuaciones de 20 compañias de danza, entre ellas 7 son de Valencia y 9 de otras regiones de España. Las 4 restantes son internacionales, incluida la compañia israelí Btasheva que participó en el festival en 2009, y el grupo belga, Los Slovaks. Los aspectos más destacables de este festival son las últimas obras de la famosa Ananda Dansa y las coreografías de (Drácula)  de Ramón Oller, el último capítulo de la trilogía sobre vampiros. Además Carlos Martínez, coreógrafo y director artístico de la (Compañia Nacional de Danza Española), recibirá el premio anual Dansa València para recompensar sus años de dedicacion al mundo de la danza.

Durante sus tres décadas de existencia, el festival ha cubierto una amplia variedad de temas. En el pasado, (Dansa València) se centró en otros aspectos de la danza como un homenaje a los Ballets Rusos de Serge Diaghilev en 2010.

Este año, entre el 25 de abril y el 5 de junio, los grupos de danza se harán cargo del Teatro Principal y del Teatro Rialto, entre otros, así como escenarios independientes tal el Teatro Carme y el Espacio Inestable. Este será el escenario de espectáculos experimentales y de vanguardia, desde el ballet hasta el hip-hop.

Organizado por el (Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat), el festival ofrece la oportunidad durante 6 semanas para ver las obras de famosos bailarines y coreógrafos, así como las de los artistas más recientes.

A pesar de un recorte presupuestario, la (Temporada Internacional Dansa València) sigue siendo un acontecimiento popular de primera clase con un rendimiento de calidad que refleja, por ejemplo, la identidad y la comunicación a través del cuerpo humano.

Los precios varían según el espectáculo.

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn