Con una privilegiada ubicación en la costa mediterránea, Valencia es conocida, entre otros, por su buen marisco. Qué mejor anfitriona entonces para la Feria del Marisco Gallego que tiene lugar en Valencia desde el 17 hasta el 26 de Septiembre de este año.

Las ideales aguas de la costa gallega son famosas tanto por la calidad como por la variedad de sus productos: el cangrejo de ría, las vieiras, los mejillones o las gambas, por lo que no resulta sorprendente que sea exportadora de uno de los mariscos más exquisitos del mundo.

Durante la temporada de marisco, miles de visitantes de toda España, e incluso del extranjero, viajan hasta esta bella región norteña para degustar el delicado y delicioso manjar. El Festival Gallego de Marisco ha crecido tanto en popularidad que se está expandiendo fuera de las fronteras gallegas, ofreciendo así la oportunidad a quienes no puedan viajar hasta dicha región de poder disfrutar de sus maravillas culinarias.

Los amantes del marisco se deleitarán con un delicioso festín en pleno centro de Valencia; la Feria del Marisco Gallego se ubica en el encantador entorno del antiguo cauce del río Turia, entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición.

Aquí podrán degustar y descubrir una amplia oferta en marisco; desde las famosas vieiras hasta las zamburiñas regadas con una copita de Albariño o Ribeiro. Estos últimos son típicos vinos blancos jóvenes conocidos como Vinho Verde en Portugal. La perfecta combinación entre el delicioso marisco y los refrescantes Vinos Jóvenes alegrarán el ánimo y el paladar de los visitantes.

Si no puedes viajar a Galicia, no te preocupes porque Galicia viaja hasta ti. Ven a visitar la Feria del Marisco Gallego en Valencia y disfruta del mejor manjar del mundo.

www.turisvalencia.es/es/agenda-vlc/ferias