Escultor alicantino Quico TorresEl artista Quico Torres (1963), natural de la localidad alicantina de Benissa, expone actualmente su trabajo más reciente en la Casa del Cable de Jávea, dentro de la muestra “Esculturas mirando al mar”. El escultor alicantino, de larga trayectoria y que en sus inicios comenzó trabajando la madera, logró su primer premio de importancia en el año 1986. Más tarde, Torres se trasladó a Valencia para ingresar en la Escuela de Artes y Oficios, al tiempo que continuaba con su labor escultórica a través de un pequeño estudio localizado en Godella. Durante el tiempo en que residió en Valencia, la obra de Quico Torres se expuso en algunas de las galerías más importantes de la ciudad, como Val i 30, Punto o Nave. Los trabajos de Torres también llegaron al extranjero gracias a distintas acciones del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

A principios de los años 90, Quico Torres retorna a Benissa, compatibilizando el trabajo en taller con la enseñanza de artes plásticas en esta localidad alicantina. Desde 1992, su obra ha sido expuesta en distintas poblaciones como Gandía, Jávea, Onteniente, Alicante o Valencia, a través de exposiciones tanto colectivas como individuales.

Esculturas de Quico TorresDurante los años 1998 y 1999, Torres viajó a París e Italia, de donde regresó con la intención de emplear el hierro en sus obras, en combinación con otros trabajos donde destaca el empleo de la piedra. En 2001 se presenta en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto la primera retrospectiva de Torres, con la inclusión de obras producidas en los materiales anteriormente mencionados (unión de piedra y hierro), junto con piezas en madera y experimentales realizadas en hormigón. Esta retrospectiva tendría una continuación cinco años más tarde, en Benidorm, bajo el título “Escultures. Un Passat, un present” y dos años más tarde, en 2008, en una nueva muestra retrospectiva, ubicada en Benissa y titulada “25 anys d’art”.