Obra del Equipo Crónica - Arte contemporáneo en el patrimonio municipalDesde el pasado 7 de octubre, el Museo de la Ciudad (Plaza del Arzobispo, 2, Valencia) exhibe la muestra “Arte contemporáneo en el patrimonio municipal”. Esta nueva exposición, a buen seguro una de las más interesantes que podrán visitarse en la ciudad de Valencia hasta final de año, es un completo catálogo de los principales protagonistas del arte contemporáneo valenciano de las décadas de los 60, 70 y 80. La nueva muestra reúne 35 piezas de 32 reconocidos autores valencianos.

Entre los nombres cuyas obras están incluidas en esta nueva exposición, auspiciada por el Ayuntamiento de Valencia, encontramos a Equipo Crónica, Equipo Realidad, Manuel Boix, Carmen Calvo, Juan Genovés, Artur Heras, El Hortelano, Manuel Mompó, Joaquín Michavila, Francisco Sebastián, Eusebio Sempere, Jordi Teixidor, Manolo Valdés, Salvador Victoria o José Mª Yturralde. Entre las obras expuestas destaca una obra de Anzo nunca expuesta con anterioridad, así como el original de un cartel de la Feria de Julio, realizado por Josep Renau.

El Museo de la Ciudad de Valencia se encuentra localizado en una casa señorial (el antiguo Palacio del Marqués de Campo) situada en el centro del casco histórico de la capital valenciana, a escasos metros de la Basílica de la Virgen y el Almudín.