Ramón Llidó, escritor de JáveaLa oficina de turismo y el ayuntamiento de Jávea organizan toda una plétora de eventos durante todo el año, y siempre hay algo nuevo para todos los gustos. El calendario de febrero no es ninguna excepción, con mucho para interesar a los visitantes y residentes de todas las edades y nacionalidades.

Algunos eventos se han planeado específicamente con los niños en mente, mientras que los otros encandilarán a los aficionados de la música, amantes del cine y entusiastas del arte. Aquellos centrados en un lugar o personalidad de interés local siempre reciben un importante apoyo, como la exposición que rinde homenaje al autor Ramón Llidó. Es más conocido por haber escrito Jávea, un Paraíso Escondido, pero esta exposición mostrará los artículos periodísticos que escribió para el diario ABC, además de sus contribuciones a la industria cinematográfica española.

También de particular interés local, al parque natural del Montgó se le rinde pleitesía con una exposición de las extraordinarias fotos que se enviaron a la competición fotográfica organizada por el parque para conmemorar su 15 aniversario. Se mostrarán en la Casa del Cable hasta el 3 de febrero.

Cartel de The SessionAquellos que prefieran las imágenes en movimiento, disfrutarán visitando el cine-club Seté Segell, que exhibe una selección de películas españolas y de todo el mundo. Este mes proyectarán la película francesa El Chef: la receta de la felicidad, con Jean Reno, Una pistola en cada mano, una comedia española que expresa la incapacidad de los hombres para mostrar sus sentimientos, la obra italiana de ‘docuficción’ César debe morir y The Sessions, una historia real americana con Helen Hunt. Todos las películas extranjeras se exhiben en versión original con subtítulos en español.

Junto a la Federación Valenciana de Kickboxing y la Concejalía de Deportes de Jávea, el Club Muay Thai albergará el campeonato de kickboxing de la Comunidad Valenciana, el 16 de febrero en el Palau Municipal d’Esports Miguel Buigues Andrés. Pero si le gusta más Bizet que el boxeo, la orquesta de cuerda del conservatorio de Jávea y el grupo instrumental de Gata de Gorgos interpretarán para su audiencia obras de Mozart, Weill, Jenkins, Shore y el propio Bizet en el Conservatori de Música el 23 de febrero.

Los niños pequeños estarán encantados de poder escuchar a sus cuentacuentos favoritos narrando relatos clásicos, durante todas las tardes de viernes, en la biblioteca pública, con obras como Caperucita Roja, El príncipe y el mendigo y Camila la cebra. También se podrá ver, el 23 de diciembre, una adaptación para niños de la obra teatral Los siete cabritillos y el lobo, en el teatro Buffo (en dos sesiones, a las 17h y a las 18:30h).

Muchos internautas se preocupan por su seguridad y privacidad mientras navegan por la red, y por ello la Guardia Civil presenta una conferencia titulada La seguridad en Internet, en el IES Antoni Llidó de Jávea, el 7 de febrero. Otras charlas interesantes que tendrán lugar durante el mes serán Los derechos de la mujer en tiempos de crisis y El impacto de género en la crisis económica global (el 9 de febrero, en la jornada por la igualdad).

Contacte con la oficina de turismo de Jávea para más información acerca de éste y otros eventos que tendrán lugar en febrero.