“Marquis” de EstudiHacLa última edición del Salón Internacional del Mueble de Milán ha reunido un buen número de novedades procedentes de los estudios de diseño valencianos más reconocidos a escala internacional.

Entre los despachos cuyo trabajo más reciente ha sido expuesto en la ciudad italiana destaca Yonoh, estudio formado por Carles Andreu, Álex Selma, Clara del Portillo y Juanma Aznar. Yonoh aprovechó la cita italiana para trasladar varios de sus diseños a la capital lombarda, como en el caso de Polo, una colección de sillas, mesas y butacas fabricadas con listones planos, creadas para la firma valenciana Capdell. Polo tiene un diseño con acabado biselado y un respaldo con una curva especial. Además, este estudio valenciano, junto con Inclass, es también responsable de Arc, una silla polivalente con estructura de varilla de acero galardonada con el premio internacional IF en Diseño de Producto el pasado año.

Odosdesign, estudio afincado en la ciudad de Valencia y compuesto por los diseñadores Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia presentó en Milán, en conjunción con la firma Punt, la silla Tyris, un asiento elegante y sencillo, apto para ser empleado tanto en el mercado residencial como en el sector del contract.

EstudiHac, despacho encabezado por el diseñador valenciano J.M. Ferrero, es el responsable de dos destacados productos para dos firmas punteras. En primer lugar, cabe destacar su colaboración con Vondom en la forma de Marquis, unos sorprendentes maceteros con una marcada influencia geométrica. En segundo término, EstudiHac continúa su colaboración con Sancal a través del nuevo taburete que completa la familia Tea, caracterizado por una estructura ligera y sólida con respaldo ergonómico.

Colección “Tyris”Por último, señalar el novedoso trabajo desarrollado por el estudio valenciano Nadadora para la firma antes mencionada, Sancal. Tartana es una cúpula acústica que proporciona intimidad en espacios públicos y que fusiona el textil con la madera de fresno.

Si desea más información sobre el evento, visite la página web del Salón Internacional del Mueble de Milán.