Como diseñador y jefe de proyectos de reformas de interior, Rafael Hernani no sólo vuelca su pasión en crear diseños punteros y decorados asombrosos, sino también en mejorar la propiedad en su conjunto durante el proceso.

Éste es un enfoque sorprendentemente amplio para alguien que trabaja en el diseño de interiores, pero el mismo Rafael rápidamente replica que, aunque se formó como diseñador de interiores, el haberse centrado en liderar proyectos le ha dado la capacidad de dar un paso atrás y observar el proceso como parte de un todo mayor. “Se añade valor a la propiedad, especialmente, cuando renuevas una vivienda existente”, dice Rafael, “pero, incluso cuando trabajamos con casas nuevas, nuestro enfoque se centra en brindar una funcionalidad y disfrute máximos a los espacios interiores, así como en dar valor añadido al conjunto de la casa”.

No debe sorprendernos pues, que Rafael y sus compañeros tengan una manera de afrontar los proyectos algo diferente de los decoradores y estilistas de interiores habituales. “No miramos sólo la decoración, sino el diseño – o, en muchos casos, rediseño – del interior de una casa. Con frecuencia esto incluye la (re)configuración de la distribución, generalmente en el caso de un inmueble clásico, donde eliminamos paredes para crear estancias más amplias y elegantes y después las vestimos de acuerdo a las preferencias y necesidades del cliente”.

Con “vestir”, Rafael no se refiere sólo al mobiliario y la decoración, sino también a sugerir formas de aprovechar al máximo el espacio disponible y superar cualquier limitación o restricción de la configuración actual. “Esta es una parte muy conceptual de nuestro diseño, pero al llegar a este tipo de soluciones, nos ayuda el hecho de que trabajamos con maestros artesanos que pueden crear los más exquisitos mobiliarios y acabados en cualquier configuración que se precise”.

Adicionalmente, Rafael emplea las mejores marcas comerciales para crear interiores modernos y sorprendentes que transforman totalmente el entorno habitable. “Aunque me encanta tener la libertad de trabajar en una villa amplia y moderna, el contraste entre los pisos clásicos del centro y los interiores modernos es particularmente efectivo”, dice el hombre que al entrar en cualquier habitación ve posibilidades y espacios que otros no pueden llegar a concebir.

Esta capacidad, junto con una marca única de vanguardistas diseños le ha ganado encargos de muchos de los personajes más famosos y prominentes, incluyendo estrellas de fútbol como David Albelda, para el que está renovando una vivienda clásica en la ciudad. “Primero observamos el estilo de vida y la personalidad del cliente y luego construimos en torno a ello, animando al cliente a disfrutar y crear una casa que sea su espacio vital ideal – sin restringirse a una idea general de estilo o forma de vida”.

Aunque le encanta trabajar con los exquisitos materiales y grandes posibilidades que ofrece un presupuesto amplio, Rafael Hernani afirma que se siente igualmente desafiado por proyectos más pequeños y limitados, donde el uso del espacio a menudo requiere una mayor creatividad. “Es la combinación de ambos lo que ayuda a mantener los pies en la tierra – y la curva de aprendizaje”, dice el hombre que siempre está buscando nuevas formas de deleitar la vista.

Una casa en Cullera, Valencia, decorada por Hernani. Otro ejemplo de diseño interior en un piso de lujo en Valencia.

Para ver ejemplos adicionales de diseño interior visite:

Un piso de lujo en el centro de Valencia

Otro piso en el centro de Valencia