No, esta no es una de aquellas situaciones donde una estrella del fútbol tiene que elegir entre equipo y país. En el caso de la estrella valenciana David Albelda,  el tira y afloja se encuentra en su corazón, y los protagonistas son la ciudad de Valencia y La Pobla Llarga, pueblo donde  nació y creció.

David es valenciano de corazón y alma, de hecho, su primera lengua no es el castellano, sino el valenciano. El jugador, fiel centrocampista defensivo del Valencia, que estuvo cedido durante algún tiempo en su equipo rival de Villarreal, es uno de los preferidos de los apasionados hinchas del Valencia CF. “Crecí en una familia unida en un pueblo con una comunidad muy viva; así que pasar de la provincia  a la ciudad de Valencia fue un gran paso a los 17 años ”, afirma Albelda, “pero en poco tiempo, Valencia  se convirtió en un lugar familiar y ahora pienso en ambas casas como mi hogar.”

El futbolista y su mujer, la modelo Valenciana y presentadora Vicen Fernández, todavía no han decidido del todo entre la vida de la ciudad y la vida en el campo. Conocido como futbolista inteligente,  con otros intereses además del fútbol, David valora mucho la calidad de la vida. Cuando se le pregunta si le hubiera gustado ser fichado por otros equipos españoles y vivir en otras ciudades, contesta: “Soy feliz jugando en el Valencia y viviendo en esta ciudad, y a mi edad, ya no creo que equipos como el Real Madrid o el Barcelona vayan a venir a buscarme, aunque tampoco creo que cambiara, estoy muy contento aquí.”

Esta es una noticia que agradará a los hinchas del Valencia. De todos modos, el futbolista que lleva un estilo de vida responsable,  añadió que si alguna vez tuviera la tentación de irse de Valencia, sería para jugar en Inglaterra. “Naturalmente la Premier League es importantísima, por lo que jugar en un equipo inglés sería increíble, pero otro factor importante añadido es la atracción de la ciudad de  Londres y la oportunidad de perfeccionar en serio mi inglés.” Parece que todos los atractivos y el sinfín de oportunidades que ofrece la cosmopolita Londres, así como su gusto por el teatro, podrían capturar a los Albelda,  por lo que: Arsenal, Spurs y West Ham United ¡Estad atentos!