República DominicanaViajamos desde nuestro blog a la República Dominicana de la mano de César Herrera, CEO de Provaltur International, firma inmobiliaria especializada en el sector residencial del lujo de este país caribeño, afiliada exclusiva a Christie’s International Real Estate. A través de las respuestas de César conoceremos más de cerca distintos aspectos de su vida personal y profesional ligada al sector inmobiliario, así como los rincones más encantadores de este país situado en la espectacular isla de Hispaniola.

 

-¿Cuál es su cargo dentro de la compañía?

Presidente y CEO

-¿Desde cuándo vive en la República Dominicana?

Nací en Santo Domingo, pero nos mudamos a Suiza cuando tenía 3 años y regresamos a la edad de 15 en el 1976. Desde entonces, República Dominicana es mi casa y lugar de trabajo.

-¿Qué aspectos son distintivos de la República Dominicana?

Debo decir que es su gente y su cultura lo que nos hacen muy diferentes del resto del Caribe. Además, tenemos las mejores playas, altas montañas y muchos destinos donde elegir. Pero es nuestra gente que nos hace distintos al resto. Quizá por nuestras raíces hispanas y sangre latina.

-¿Cuál es su actividad favorita durante el fin de semana?

Mi pasatiempo es la fotografía, que me lleva a muchos lugares remotos, vírgenes y únicos en la isla. Pueblos con personas autenticas donde normalmente el turismo no llega. También disfruto del golf (tenemos casi 30 campos de golf en la isla, algunos entre los mejores del Caribe como Diente de perro en Casa de Campo, y Punta Espada en Juanillo). Practico el windsurf, y he tratado el kite y cuando estoy en forma regreso al surfing. Cabarete es la meca del surfing, windsurfing y kitesurfing.

-¿Qué destacaría acerca de la cocina de la isla?

La cocina dominicana es muy internacional. Entre mis locales favoritos se encuentran Don Pepe (restaurante español), Francesca, Locanda y el Clásico Vesuvio (italianos), o Chez Lorenz (francés) que incorporan elementos propios de la alimentación isleña. Entre mis platos favoritos puedo citar el arroz con habichuelas y el famoso sancocho en días lluviosos. También fuera de Santo Domingo tenemos Le Cirque en Casa de Campo, La Yola en Punta Cana y muchos exquisitos chef europeos que ejercen en la zona de las Terrenas.

-¿Qué cinco consejos la daría a los interesados en visitar República Dominicana?

Elija el aeropuerto más cercano de su destino final (tenemos 7 aeropuertos internacionales), y acorde a su estilo de vacaciones, seleccione su destino favorito (Casa de Campo, Samana, Punta Cana, Santo Domingo, Cabrera, Jarabacoa) ya que ofrecen experiencias distintas para toda clase de personas. Trate de no conducir, (el tráfico es confuso muchas veces, y venga listo para aprender a bailar y escuchar mucho merengue, traiga sus “utensilios’ para practicar su deporte favorito y disfrútelo.

-¿Qué consejos daría a aquellas personas interesadas en invertir en el sector inmobiliario de la República Dominicana?

Aproveche las diferentes leyes de incentivo disponibles para inversores, compradores de propiedades y personas retiradas. Contacte consejeros confiables que le ayuden a conocer con los profesionales las claves que le ayudarán a adquirir su vivienda. Provaltur tiene el mejor equipo para ayudarle a seleccionar entre las mejores propiedades disponibles en venta en la isla.

-¿Cuáles son los mayores atractivos de la isla?

Playas, cocina dominicana, merengue, deportes (¡no solo baseball!), instalaciones de calidad enfocadas al golf o polo, deportes en agua, pesca, deportes extremos en las montañas y nuestra bella gente en general.

Díganos un secreto local que convendría conocer.

Tenga un amigo dominicano que será quien lo lleve a sitios donde normalmente no van y no visitan los turistas. La verdadera Republica Dominicana esta fuera de los resorts, pero siempre es conveniente ser guiado por un buen amigo.

-¿Qué propiedad destacaría entre la cartera de Provaltur?

Casa Palapa: www.provaltur.com/punta-minitas-11

Punta Minitas