ON chair de Andreu WorldLa última edición del Salón Internacional del Mueble de Milán ha contado, como en ocasiones anteriores, con una destacada presencia de firmas, estudios y profesionales valencianos relacionados con el mundo del diseño de mobiliario e iluminación. A continuación, repasamos algunas de las propuestas presentadas en la ciudad italiana por destacadas firmas de este sector industrial de la Comunidad Valenciana.

Andreu World
ON chair es una de las propuestas presentadas por esta compañía valenciana en I Saloni. Diseñada por Jasper Morrison, se trata de una colección de sillas y sillones realizados en madera maciza de haya, con asiento y respaldo en tablero contrachapado de haya. Como resultado se obtiene una silla robusta, ligera y de un gran atractivo, adaptable a cualquier uso, tanto en entornos públicos como residenciales.

Expormim
El diseñador afincado en Valencia, Jaime Hayón, vuelve a colaborar con esta firma valenciana a través de Frames. La nueva colección incluye un sillón, un biombo y una mesita, que rememoran la situación de la compañía valenciana en los años sesenta, cuando la conocida como “La Exportadora de Mimbre” creaba mobiliario que completaba el atractivo de las terrazas del Mediterráneo en su explosión turística.

Capdell
Carlos Tíscar, actual presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) es el responsable de She, una colección de sillas que se articula en torno a un homenaje a las mujeres, a su carácter resolutivo, práctico y tremendamente valiente. La estructura de la silla, aparentemente muy sencilla aunque con una geometría interna hecha de sutiles contrastes, refleja este carácter.

Punt
Literatura Open nuevo diseño de PuntEntre las novedades introducidas por esta longeva compañía valenciana en el salón de Milán destaca la vuelta de un auténtico clásico, la Literatura Classic diseñada por Vicent Martínez, que en esta ocasión se revisa y convierte en Literatura Open, una estructura abierta y transparente, capaz de integrase en muy diversos ambientes como el salón o la biblioteca. Punt también presentó en Milán Stockholm, de Mario Ruiz, un elegante programa modular de consolas y mesas de centro.

Para más información sobre el evento visite la página web oficial del Salón del Mueble de Milán.