La America's CupEl esperado enfrentamiento de la Copa América entre los equipos Alinghi y Oracle finalizó con el equipo americano arrebatándoles el trofeo a los campeones suizos y con el retorno a sus orígenes americanos de dicha venerable competición.

El moderno trimarán de Oracle demostró ser mucho más poderoso que el catamarán de Alinghi, saliendo victorioso en dos carreras seguidas y finalizando la segunda con una ventaja de más de 5 minutos. Dicho triunfo fue vitoreado en los EEUU, ya que es la primera victoria desde 1995, cuando el Club náutico de San Diego venció a la Compagnia della Vela de Venecia.

La sede

Al haberse proclamado campeones, Oracle será el anfitrión de la próxima Copa América, pudiendo elegir dónde será la sede de ésta. A pesar de que el equipo representa al Club náutico Golden Gate de San Francisco, es muy posible que la próxima competición no tenga lugar en California, sino en Rhode Island.

Desde siempre asociada con la rica historia de este deporte, Rhode Island es el hogar spiritual de dicha legendaria competición y uno de los lugares más emblemáticos de todo el mundo para el deporte. Tradicionalmente es el hogar del Club náutico de New York, el equipo de mayor éxito de la historia de la Copa América. Rhode Island es una muy buen opción como sede para la 34 edición debido a su popularidad y distinción.

Amplias perspectivas

Una dura competiciónA pesar de que se rumorea que el jefe de Oracle, Larry Ellison, da preferencia a Rhode Island antes que a San Francisco, también existe la posibilidad de que su equipo decida que el evento permanezca en Valencia, ciudad que ha sido la sede de la Copa América desde el año 2007.

Los equipos internacionales se han pronunciado tan positivamente en relación a la infraestructura y al trato general recibido, que la posibilidad de que Valencia vuelva a ser la sede todavía no se ha descartado. De hecho aún tardaremos un tiempo en saber cuál de las tres candidatas va a ser la elegida para la 34 edición de la Copa América. Aunque, actualmente, Rhode Island cuenta como favorita.

Otra iniciativa de Ellison es volver a implantar las reglas originales que permitían la competición de varios rivales. Actualmente el equipo rival oficial es el Club náutico de Roma, pero si el jefe de Oracle consigue lo que se propone, la competición volverá a un formato más amplio ofreciendo mayores posibilidades a países como Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Vivienda en Valencia a un paso del puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Lujoso ático-dúplex con vistas al puerto en pleno centro de Valencia

Maravillosa propiedad al lado del mar en Rhode Island

Magnífica villa situada en una parcela de 9 hectáreas en Rhode Island

El castillo Hazard situado en la calle Ocean, un emblema de Rhode Island

http://www.rimontgo.es/en-venta/casa-newport-ocean-drive-rhode-island-RI16/