Ver en vCirque du Soleilivo el Circo del Sol significa embarcarse en un viaje durante el cual uno es transportado a un mundo paralelo donde no existe la ley de la gravedad y donde los colores y las formas se entremezclan, armonizando entre sí. Es como encontrarse dentro de la obra “Alicia en el País de las Maravillas.” El Circo del Sol, con su mezcla de circo, teatro, arte y acrobacia, resulta fascinante para todos, independientemente de la edad. Es un espectáculo muy difícil de describir ya que no hay nada que se le pueda comparar. Esta única e inmemorable experiencia pone el listón muy alto en lo referente a la puesta en escena moderna, ya que se trata del mejor espectáculo en vivo de la actualidad.

Fundado en Quebec en el año 1980, el concepto del Circo del Sol ha ido evolucionando gradualmente, absorbiendo elementos de todos los lugares del mundo a medida que crecía y se convertía en un fenómeno global. Los muchos espectáculos que recorren el globo se inspiran en las populares tradiciones, la acrobacia, el teatro y el mundo de la fantasía y los cuentos. Al rejuvenecer y adaptar el circo a la era moderna del entretenimiento, El Circo del Sol demuestra que existe una gran demanda de este tipo de espectáculos en vivo. El show permanente de Las Vegas atrae cada noche a más de 9000 espectadores, lo que supone el cinco por ciento total del público que asiste a este tipo de espectáculos en dicha turística ciudad.

Cirque du Soleil- Un espectáculo único

Uno de los secretos de su éxito es que el público se siente transportado a un mundo diferente. En el momento en el que pisas la carpa, un sentimiento de ilusión se apodera de ti y te despierta el niño que llevas dentro. Este maravilloso y bello espectáculo destaca por encima de todos los demás, captivándote tanto a nivel emocional y sensorial, como a nivel artístico e incluso intelectual. El resultado es un espectáculo que capta a todos los públicos. No es necesario ser un amante del arte o asiduo al teatro para poder apreciar este festival de color, movimiento y fantasía – simplemente hace falta dejarse llevar por este precioso viaje rumbo a lo desconocido.

www.cirquedusoleil.com

Por Michel Cruz