La última edición del Salón del Mueble de Milán (iSaloni 2017) ha sido pródiga en novedades por parte de diseñadores valencianos y compañías que trabajan en el ámbito del diseño desde la Comunidad Valenciana. Un dato a tener en cuenta es que la representación española, tras la italiana, ha sido de largo la más numerosa de entre los países participantes, con 53 empresas participantes. Un amplio porcentaje de estas procede de la Comunidad Valenciana.

“Libris”, mesa diseñada por Vicent Martínez para Capdell

El Salón del Mueble 2017 ha sido testigo del regreso de dos diseñadores de gran prestigio y larga trayectoria como Vicent Martínez, cofundador de Punt Mobles, y Miguel Milá. Martínez ha vuelto en la actualidad a ejercer como diseñador freelance. De sus manos han salido Libris, una mesa desplegable cuya inspiración se encuentra en las páginas encuadernadas de un libro (diseño realizado para Capdell) y Weave, una nueva colección creada para la compañía Expormim. Esta misma firma ha presentado Gata, silla diseñada por Miguel Milá con la colaboración de su hijo Gonzalo, así como la reedición de los taburetes Gres.

“Gata”, silla diseñada por Miguel Milá para Expormim

El diseñador Carlos Tíscar aprovechó la cita italiana para presentar su nueva colaboración con la compañía Inclass. Se trata de Lapse, un programa modular dirigido al sector del contract que reinterpreta las tradicionales salas de espera tratando de transformarlas en espacios que potencien las relaciones y colaboración entre las personas.

“Portofino”, columpio diseñado por Santiago Sevillano para Roberti Rattan

También el diseñador Santiago Sevillano presentó nuevas aportaciones a colecciones como Portofino, producida por la compañía Roberti Rattan. En esta ocasión los esfuerzos de Sevillano se han dirigido hacia un columpio especialmente pensado para espacios outdoor. Por último, dar cuenta de Aleta, la nueva colección que Jaime Hayón, diseñador valenciano afincado en Valencia desde hace varios años, ha creado para la firma Viccarbe. Para dar forma a Aleta, Hayón se ha basado en la forma y movimientos de los escualos.

“Aleta”, colección diseñada por Jaime Hayón para Viccarbe

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn