Colección “Breda” La última edición del Salón Internacional del Mueble de Milán ha visto desfilar las últimas creaciones de destacados diseñadores valencianos cuyos trabajos han sido expuestos en la considerada actualmente como feria de tendencias de diseño más importante del mundo.

El arquitecto y diseñador valenciano Ramón Esteve ha continuado con su trabajo para prestigiosas compañías valencianas con las que viene colaborando desde hace tiempo y que tan excelentes resultados le han otorgado a escala internacional. De su entente con Vondom surge Daybed VELA, de la colección de muebles para exterior VELA, una pieza con características propias del diseño interior como la calidez y el confort. En La Daybed VELA de Esteve tanto la cabeza como los pies se reclinan de manera individual, además está acolchada y dispone de una cubitera.

Del mismo modo, la firma Inclass ha vuelto a contar con Esteve para presentar en Milán Elements XS, un conjunto de butacas, sofás y mesas auxiliares de diferentes tamaños que se adaptan perfectamente a cualquier espacio.

Silla “Klip” de ViccarbeOtro de los diseñadores destacados en la pasada feria de Milán es Borja García. Para la empresa valenciana Gandía Blasco, especializada en mobiliario de exterior, García ha creado Starck, una serie de muebles de exterior de estilo náutico que recuerda al mobiliario de los años sesenta y setenta. Sobre el cuerpo de aluminio extruído se ha colocado un elemento de tejido autoportante, lo que supone una innovación dentro de las colecciones de Gandía Blasco, logrando una construcción sencilla de gran ligereza y confort. Se trata de un mueble apilable dividido en diferentes piezas que podrá utilizarse para la decoración de espacios contract o espacios residenciales comunes.

Borja García también firma para la consolidada compañía valenciana Punt (antigua Punt Mobles) la ampliación de la colección Breda, presentada el pasado año, y que en esta edición se amplía gracias a la presencia de sofá, mesas bajas y camas.

Punt es también protagonista gracias al trabajo del diseñador Víctor Carrasco en Mirrod, una composición asimétrica de espejos y pequeñas cajas, elementos decorativos con formas irregulares que dan un toque divertido a los espacios neutros.

Carrasco colabora con la también empresa valenciana, de clara vocación internacional, Viccarbe en Klip, silla de roble curvado perfecta para hogar e instalaciones. Gracias al corte de su respaldo que se asemeja a la forma de forma un clip, este es perfecto para mover la silla con facilidad o colgar el bolso.

Colección “Mist” de José Manuel FerreroPor último, cabe señalar la aportación del diseñador valenciano José Manuel Ferrero para la compañía Point a través de la colección Mist, en la que la estructura reforzada de metal lacado junto con el trenzado de fibra sintética da una forma especial a esta fusión entre macetero y lámpara.

Si desea más información sobre el evento, visite la página web del Salón Internacional del Mueble de Milán.