Concurso Internacional de Cocina Creativa, DéniaManuel Alonso, chef del restaurante Casa Manolo, ubicado en la localidad de Daimús, se ha impuesto hace escasos días en la final de la III Edición del Concurso de Cocina Creativa de Gamba Roja organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Dénia.

Manuel Alonso triunfó en la final, celebrada en el Mercat Municipal de la localidad de la Costa Blanca alicantina, con una receta de ceviche de gamba de Dénia con agua de maíz y polvo de melba de sepia. Además del premio en metálico (1.000 euros), Alonso recibió una escultura conmemorativa de manos de Ana Kringe, alcaldesa de Dénia.  Joaquín Baeza Rufete, chef del restaurante Baeza&Rufete (Alicante), quedó en segundo lugar gracias al plato gamba roja de Dénia en contrastes de mar, mientras que el tercer peldaño fue ocupado por José Miguel Moreno Ruiz, jefe de cocina en el restaurante Tierra, local de restauración ubicado en el hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo), gracias a un suquet de gamba roja de Dénia al carbón.

Receta premiada de Manuel Alonso, Casa ManoloEl reconocido chef Quique Dacosta (El Poblet) presidió el jurado, en el que también figuraban como integrantes Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, los periodistas especializados en gastronomía Pedro García Mocholí y Julia Pérez Lozano, así como los críticos gastronómicos José Carlos Capel (El País) y Xavier Agulló. Durante la entrega de premios se reconoció también el papel fundamental en la difusión de la gamba roja de Dénia de José Piera, del restaurante El Pegolí.

Lea más sobre el restaurante del chef premiado, Casa Manolo.