Galardonado con tres estrellas Michelin, el chef valenciano Quique Dacosta es uno de los referentes internacionales en cocina creativa, con su local de Dénia, Quique Dacosta Restaurante, como buque insignia.

En el mundo de la cocina creativa, las áreas de investigación y experimentación son clave para buscar nuevas formas de expresión gastronómica y, por ello, resulta entendible la importancia y el mimo dados a Studio de Creatividad, un nuevo espacio con identidad muy definida, desarrollado por Quique Dacosta a través del proyecto Food Design Lab. Mediante factores como diseño e innovación, este proyecto se vuelca en la investigación gastronómica que más tarde quedará reflejada en los platos que el chef valenciano ofrece en sus menús de temporada.

Espacio creado por Quique Dacosta en colaboración con Porcelanosa Kitchens

El espacio creado en colaboración con Porcelanosa Kitchens, área enfocada a las cocinas de la compañía con sede en Villarreal, es polivalente y presenta un diseño definido por la apertura de sus puertas: se trata de un espacio más práctico con las puertas abiertas y, por el contrario, más futurista con ellas cerradas. El enfoque parte de “Los paisajes de Dacosta”, concepto desarrollado por el chef valenciano y trasladado a un espacio en el que los límites entre suelo, techo y paredes se disipan, ofreciendo una experiencia sensorial complementaria a la gastronómica, con un control total sobre aspectos como sonido o iluminación.

Espacio para la investigación gastronómica en Quique Dacosta Restaurante

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn