Restaurante AlboradaLa ciudad de A Coruña está repleta de una gran variedad de populares, auténticos, tradicionales y prometedores restaurantes. Pero el que encabeza todas las encuestas y nunca decepciona es el famoso restaurante Alborada, galardonado con una de las tan codiciadas estrellas Michelin por cuarto año consecutivo.

La fachada del restaurante, situado frente al mar, es moderna y elegante con una impecable y sofisticada decoración que continúa en el interior, sin embargo, Alborada ha logrado mantener el carácter y encanto original del edificio. Las vigas de piedra sin cubrir dejan expuestos los envejecidos y rústicos ladrillos. Las altas paredes encaladas originales se yuxtaponen con el uso del brillante vidrio pulido, detrás del cual se expone la amplia bodega de vino, así como una moderna cocina abierta, accesorios cromados y una moderna iluminación. Esta combinación está perfectamente equilibrada y refleja muy bien el estilo ecléctico de la carta y la moderna, pero auténtica experiencia culinaria.

Alborada tiene un menú exclusivo o deberíamos decir menús, puesto que hay tres: Tierra, Mar y Clásico. El menú de mariscos es muy popular, gracias a la ubicación de A Coruña y la disponibilidad de una gran cantidad de mariscos frescos, pero los otros dos son, igualmente, muy valorados y no deben ser subestimados.

Todo es de origen local y cada plato se hace con los ingredientes más frescos de la temporada, por lo tanto, el menú cambia continuamente durante todo el año, según la disponibilidad de los excelentes productos de temporada.

Restaurante estrella Michelin en A CoruñaLos platos son cuidadosamente elaborados y presentados de forma exquisita, y mientras que los tamaños son muy refinados, cada bocado es un pedazo de cielo. La frase “calidad más que cantidad” se hace realidad en Alborada y los valores del restaurante son evidentes -productos deliciosos, naturales y de origen local-,  pero suficientes para disfrutar y apreciar verdaderamente cada bocado.

No resulta sorprendente que este restaurante haya sido nuevamente reconocido por la guía Michelin, mientras sigue mostrando su inigualable excelencia año tras año. Si hay un lugar de incuestionable calidad, sabor incomparable, una amplia selección de vinos y un impecable servicio en A Coruña, ¡ese es Alborada!