Museo Militar de A CoruñaSi camina por las estrechas calles adoquinadas del centro histórico de A Coruña descubrirá una miríada de atractivos bares de tapas, magníficos monumentos y encantadores edificios. No obstante, también encontrará el Museo Militar Regional, cerca de las antiguas murallas romanas de la ciudad, que cuenta con una colección de más de 1.600 objetos de mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, donados tanto por militares como por civiles. Situado en un edificio que en sí mismo está lleno de historia, ya que había sido una antigua prisión correccional y los cuarteles de la Guardia Civil entre otras cosas, podrá pasar allí fácilmente una hora o dos sí le interesa la historia militar.

El museo acoge una sustanciosa colección de objetos militares como decoración, uniformes, cascos, espadas y banderas de regimiento como el estandarte del Tercer Batallón de la Artillería de Galicia.  También alberga una de las colecciones de armas de fuego más importantes de España, incluyendo rifles, pistolas de la Primera y Segunda Guerra Mundial y un revólver Colt utilizado durante la conquista del Lejano Oeste.

Es más, los visitantes podrán explorar salas repletas de obras de arte, esculturas, cerámica e información sobre las costumbres militares, así como impresionantes  campos de batalla y castillos en la costa de A Coruña. Además, si su español no es perfecto no se preocupe, ya que el museo proporciona audioguías en diferentes idiomas. Y si le apasiona la historia, entonces no dude en visitar este museo militar en el centro de la ciudad, no podrá perderse este edificio vigilado por la artillería.

Más información

Entrada: gratuita

Horario: De lunes a sábados de 10h a 14h y de 16h a 19h. Domingos y festivos de 10h a 14h.

Dirección: Plaza Carlos I, A Coruña

Teléfono: +34 981 205 300

Página web: www.ejercito.mde.es o www.portalcultura.mde.es