Mercados en A CoruñaCuando paseas por una ciudad española por primera vez, una de las experiencias más agradables es descubrir maravillosas exquisiteces en sus mercados locales. Los viajeros que disfrutan de la vida, el ajetreo y rico ambiente de tales mercados tienen donde elegir en la ciudad de A Coruña, cuyos mercados son interesantes refugios gastronómicos frecuentemente situados en espectaculares y grandes edificios.

Repletos de pescado fresco, vinos locales, quesos y carne, y el gran ajetreo y bullicio producido por la gente del lugar, se trata de una experiencia que debe disfrutarse sin prisa si uno quiere empaparse del ambiente.

Situado en el corazón del centro comercial de A Coruña, el Mercado Municipal de Santa Lucía es uno de los más antiguos y llamativos de todos. Con una fachada protegida con cristal, este extraordinario edificio ofrece todo aquello que usted podría necesitar, con unos atractivos precios.

Mercado de Santa Lucía

Calle Wenceslao Fernández Flórez, 2, Ent.

De lunes a sábado: de 9am a 3pm

Sin embargo, no dude en explorar los otros mercados que ofrece esta ciudad histórica; he aquí una lista completa a su disposición:

Mercado de las Conchiñas

Con una superficie de más de 5.000m2, este mercado fue abierto a mediados de los años setenta y se encuentra en Agra Orzán. Plaza de las Conchiñas s/n.

De lunes a viernes: de 8:15am a 3pm

Mercado Municipal de la Plaza de LugoMercado Municipal de Elviña

Este mercado ha sido recientemente reformado, aunque fue abierto por primera vez a principios de la década de 1970. Actualmente cuenta con una superficie de 8.000m2, tiene 16 puestos de pescadería, seis carnicerías, cinco verdulerías, cuatro pollerías y tres panaderías. Avenida Salvador de Madariaga s/n, Bj.

De lunes a viernes: de 8:45am a 8pm.

Sábados: de 8:45 a 4pm

Mercado Municipal de la Plaza de Lugo

Este es el mercado más antiguo de la ciudad, abierto en 1910. Plaza Lugo, s/n.

De lunes a sábado: de 7.30am a 3.30pm

Mercado Municipal de Monte Alto

Construido en la década de los ochenta, este mercado ha sido recientemente reformado. Calle Forcarey s/n.

De lunes a sábado: de 7.50am a 8pm

Mercado Municipal de San Agustín

Un impresionante mercado en funcionamiento desde la década de 1930. Plaza de San Agustín s/n.

De lunes a viernes: de 7.30am a 8pm

Encontrará cualquiera de estos animados mercados a poca distancia, llenos de color y un agradable ambiente, sin mencionar las maravillosas exquisiteces que se exhiben en los diferentes puestos como pescado, carne, fruta, verduras, tiendas de café y delicatessen. No olvide contemplar la arquitectura, porque además del fantástico ambiente, la mayoría de los mercados también cuentan con magníficos detalles.