Museo científico Domus de A CoruñaNinguna visita a A Coruña debería concluir sin haber pasado un par de horas paseando por la Casa del Hombre Domus. Considerado como el primer museo interactivo en el mundo dedicado al ser humano, se trata de uno de los lugares más fascinantes de la provincia para llevar a la familia que, además, se encuentra en un imponente edificio situado, orgullosamente, frente al mar, desde donde se puede contemplar la Playa de Riazor. Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, el talento detrás del estadio olímpico de Barcelona, cuenta con una llamativa fachada con forma de vela cubierta por losas de pizarra y es uno de los grandes logros arquitectónicos de A Coruña.

Este divertido museo interactivo atrae a numerosos visitantes con la promesa de estimular su curiosidad innata a través de una gran variedad de interesantes exposiciones. De hecho, hay más de 200 módulos que utilizan tecnología de última generación para mostrar las maravillas del cuerpo humano. Muchos de estos módulos son test interactivos de habilidades físicas y mentales, y tratan temas como los sentidos, el cerebro, el corazón o bioquímica. Como era de esperar, las partes interactivas son especialmente populares entre los visitantes más jóvenes. El llamativo edificio también alberga una sala de proyección IMAX que merece la pena visitar si se es capaz de soportar una película que muestra el milagro del nacimiento de un ser humano, por supuesto.

Museo científico Domus de A CoruñaMientras tanto, numerosos visitantes dicen que, visualmente, una de las atracciones más impresionantes es una reproducción de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, hecha ingeniosamente con más de 10.000 fotos de personas. Pero esto no es todo, para terminar podrá visitar el famoso restaurante del museo mientras disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad desde su terraza.

Más Información

Casa del hombre DOMUS

Dirección: Ángel Rebollo 91, A Coruña, 15002

Teléfono: 981 189840

Precio: Museo 2€, IMAX 4€

Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 18:00, fines de semana y festivos de 11:00 a 19:00.

Web: www.mc2coruna.org/domus