Terminal de cruceros, A CoruñaPuerto importante desde tiempos antiguos, esta ciudad situada en el extremo noroeste de la península Ibérica donde la tierra desemboca en el océano Atlántico acogiendo en sus corrientes a los espíritus de las islas Británicas y de las antiguas Américas, se considera actualmente como parada obligada para todo crucero que se precie.

Al igual que todos aquellos pescadores, exploradores, comerciantes y armadas que pasaron por aquí durante toda la historia de la ciudad, estos gigantescos barcos echan ancla en pleno centro de los atractivos de la ciudad, las bahías y verdes montes que la rodean. Clásico y pintoresco destino para cruceros, A Coruña combina historia, belleza arquitectónica, una riqueza cultural, una prestigiosa gastronomía y unas vistas espectaculares. Es más, está idealmente situada en una importante ruta de lo más transitada entre el norte de Europa y el Mediterráneo, trayecto popular entre los cruceros europeos.

La mayor parte de turistas americanos que visitan A Coruña de esta manera viajan hasta Londres y embarcan en un crucero con conexión al Mediterráneo que sale desde Southampton, aún así, como en la época de esplendor de los cruceros transatlánticos, existen barcos con parada en Galicia que cruzan el Atlántico como el Queen Mary y el Normandie. Aún a día de hoy, con A Coruña como unos de sus principales y modernos destinos, estos cruceros transatlánticos son considerados como la más auténtica y clásica experiencia sobre un navío de estas características.

Aquellos que visiten tan prestigiosamente localizado puerto podrán ver con regularidad famosos cruceros operados por ilustres nombres como Cunard, Fred Olsen, Princess Cruises, MSC Cruises, Royal Caribbean, etc. Gracias a la céntrica ubicación del puerto situado a pocos kilómetros del centro ciudad, teniendo en cuenta en lugar de atraque, permite a los pasajeros hacer un rápido reconocimiento de A Coruña y descubrir sus vistas, sus lugares de interés turístico y sus placeres culinarios a pie.

Ciudad portuaria de A CoruñaEn particular, a los visitantes americanos les llamará la atención el mercado de productos frescos, inmaculado y bien organizado gracias a su autenticidad total y a su fogosa vivacidad. Otros se verán atraídos por algunos monumentos históricos y los lugares de batalla dentro de una ciudad portuaria con una ubicación estratégica,  la posibilidad de admirar su arquitectura, absorber su cultura, comprar en la tierra natal del gigante textil de renombre mundial Inditex o simplemente disfrutar del ambiente. También, existe una alta demanda en excursiones a la cercana e histórica ciudad de Santiago de Compostela, importante lugar de peregrinaje.

Asentada sobre la ondulante y frondosa verde campiña gallega, Santiago de Compostela es una fascinante ciudad medieval muy bien preservada, rica en espiritualidad y encanto celta. Con un entorno sin igual, es el punto final del famoso Camino de Santiago que comienza al sur de Francia y culmina ante su imponente catedral. Para aquellos que lleguen hasta aquí, ya sea en crucero o cualquier otro medio, la ciudad le abrirá los ojos a una nueva e inesperada parte de España que aun siendo típica en muchos sentidos, difiere mucho del resto del país a la vez.

Para más información sobre apartamentos de lujo en A Coruña visite nuestra página web