Aquarium FinisterraeAquellos que tienen debilidad por los océanos y todo lo relacionado con el mundo marino, sin duda, quedarán impresionados con el extraordinario Aquarium Finisterrae de A Coruña. Traducido como el ‘acuario del mundo’, el edificio se encuentra al borde del océano Atlántico, a solo unos metros del antiguo faro Torre de Hércules.  Construida hace catorce años, esta imponente instalación fue diseñada para educar a habitantes y visitantes sobre el mar, prestando una especial atención a los ecosistemas de la costa gallega. Dentro de este gigantesco monumento a la vida marina podrá aventurarse en diferentes secciones temáticas que contienen desde focas del Atlántico y caballitos de mar hasta pulpos, medusas y tiburones.

La impresionante Sala Nautilus, la sala de observación más grande de Europa, es una de las salas más atractivas para los visitantes. Con una capacidad de 4.400.000 litros de agua, esta colosal estancia está decorada como si se tratara del estudio del Capitán Nemo en el submarino Nautilus de la famosa novela de  Julio Verne. No es de extrañar que la exposición sea especialmente popular entre los niños, quienes disfrutan observando las más de cincuenta especies de peces, incluidos los  feroces tiburones. Además, los visitantes de todas las edades podrán vivir algunas experiencias  en primera persona en la Charca de las caricias, donde cualquier apasionado por los peces podrá tocar criaturas como, por ejemplo, estrellas de mar y rodaballos.

Vida marina de la costa gallegaLa sala más grande del acuario es la sala de exposiciones del océano Atlántico que alberga más de seiscientas especies del Atlántico. También sirve como salón con una capacidad de 350 personas en el que te sentirás como el anfitrión de una fiesta subacuática. Otro atractivo son las piscinas exteriores, conectadas con el océano Atlántico, que permiten a los visitantes observar y aprender sobre el movimiento de las mareas. Muchos de los fans de los Beatles se sienten, inconscientemente, atraídos por el Jardín de los Pulpos, donde, como el nombre sugiere, hay un acuario dedicado a uno de los pilares culinarios de Galicia.

Solo asegúrese de tener tiempo para disfrutar de todo lo que este acuario ofrece, pues se trata de uno de los oceanarios más completos e impresionantes del mundo.