El arquitecto valenciano Fran Silvestre ha colaborado de nuevo con la firma castellonense Porcelanosa Grupo, en esta ocasión a través del nuevo showroom para L’Antic Colonial, una de las marcas pertenecientes a la empresa con sede en Villarreal.

Silvestre ha ideado para este nuevo proyecto dos habitaciones de hotel, para cuya creación ha contado con la colaboración en el diseño de interior de Alfaro Hofmann, lo que supone un nuevo peldaño en el recorrido conjunto de ambos estudios tras la realización de distintos proyectos residenciales, de oficinas (nueva sede de Aguas de Valencia) y de locales comerciales como el espacio de Bodega Vegamar en la ciudad de Valencia.

Habitación de hotel de diseño industrial – Foto de Diego Opazo

El estudio de Fran Silvestre ha enfocado el proyecto para L’Antic Colonial con vistas a una producción serializada, al modo de un diseño de producto. La concepción del espacio, diseño de mobiliario y acabados otorgan al nuevo showroom una atmósfera coherente, enfatizada por el empleo de material vinílico en suelo y paredes, que facilita la continuidad de los distintos espacios. Un cubo de cristal traslúcido en color negro alberga espacio de almacenaje y enmarca la zona de aguas. El uso de un número mínimo de elementos en el proyecto permite una ejecución rápida del trabajo, un mantenimiento sencillo y una fácil estandarización.

Proyecto de Fran Silvestre Arquitectos para L’Antic Colonial – Foto de Diego Opazo

Este showroom marca una nueva colaboración entre Porcelanosa Grupo y Fran Silvestre Arquitectos, despacho radicado en Valencia con una importante internacionalización. Fran Silvestre ha sido nominado a premios de relevancia internacional como el German Design Award o Building of the Year de Archdaily, además de haber sido galardonado con un Red Dot Award, gracias a su proyecto Casa del Acantilado.