Puede que Jávea sea más conocida por sus playas, su marina y por ser un lugar popular para la práctica de deportes acuáticos, sin mencionar que también dispone de algunas de las mejores rutas de senderismo del este de España, pero también alberga el Club de Golf de Jávea, un excelente campo de golf de 9 hoyos con una larga tradición en este juego de caballeros.

Fundado en 1981 y diseñado por Francisco Moreno, este campo con un par de 72 se extiende por un terreno semejante a un parque situado entre villas privadas y arboledas, con vistas a las emblemáticas montañas de Jávea por todas partes. Elegante y ligeramente ondulado, este campo ofrece unos bunkers bien diseñados y zonas de agua, para crear un trazado desafiante pero a la vez apto para principiantes.

Al igual que el campo de golf, el resto de instalaciones del club están muy bien cuidadas y totalmente al día. La más importante de ellas es la atractiva casa club, reformada y mirando hacia el campo, el paisaje y el monte Montgó. En el interior, alberga las oficinas del club, además de vestuarios, una tienda para profesionales, una sala de reuniones, restaurante, bar y una cafetería con una terraza panorámica.

Popular entre los lugareños y los jugadores que acuden de visita, el Club de Golf de Jávea es un auténtico paraíso para los golfistas, con una atmósfera agradable e informal. El restaurante ofrece cocina española tradicional por el día y la noche, mientras que la cafetería del club proporciona unas alternativas más ligeras y una oportunidad para disfrutar de una bebida, tomando el sol en su gran terraza.

Como el club deportivo que es, el Club de Golf de Jávea tiene además un campo de práctica y un putting green, además de pistas de tenis y una piscina, para hacer de él un lugar para toda la familia. Los golfistas y los jugadores de tenis podrán recibir asesoramiento o clases particulares por parte de los profesionales, que también destacan en los torneos anuales y las competiciones benéficas que resaltan todavía más la contribución del club a la comunidad local.

Fotos e información adicional: http://www.1golf.eu/es/club/club-de-golf-javea/