Circuito ChesteEl circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, ubicado en la localidad de Cheste, será el escenario donde se decidirán dos de los tres campeonatos del mundo de motociclismo el próximo 10 de noviembre.

En su decimoquinta edición, el trofeo del Circuito Ricardo Tormo será juez y parte del campeonato de Moto3, con una terna de candidatos íntegramente española: Álex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom. La escasa diferencia entre los tres, apenas cinco puntos, dará lugar a una emocionante carrera, ya que el primero de ellos que cruce la línea de meta, se hará con el título.

Por otro lado, en la categoría reina, MotoGP, también habrá suspense hasta el final. Marc Márquez y Jorge Lorenzo se lo juegan todo a una carta, en una competición en la que de momento, Márquez conserva cierta ventaja respecto al piloto mallorquín. El circuito valenciano no es novato en finales apretados. Ya en el año 2006, en su trazado se decidió el Mundial con Valentino Rossi y Nicky Hayden peleando a brazo partido por el título. La caída del genio italiano a las primeras de cambio facilitó el triunfo posterior de Hayden.

El único título que está decidido de antemano es el de Moto2, que el catalán Pol Espargaró ya guarda a buen recaudo en el bolsillo. Suceda lo que suceda en Cheste el próximo 10 de noviembre, una cosa es cierta: será la segunda vez en la historia en que tres pilotos españoles copan los títulos mundiales.