Johan Museeuw: El León FlandesEl mejor ciclismo llegará a la localidad alicantina de Jávea en los próximos meses, gracias a la iniciativa que todo un campeón del mundo tiene previsto poner en marcha en esta localidad de la Costa Blanca.

Coincidiendo con la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Florencia, Italia, el vencedor en la edición de 1996, el ciclista belga Johan Museeuw, estuvo presente en el municipio costero de la Marina Alta para dar forma a un ambicioso proyecto de escuela de ciclismo que atraerá a Jávea a jóvenes talentos de este deporte de toda Europa.

Johan Museeuw es toda una leyenda del ciclismo contemporáneo. El conocido como León de Flandes, comenzó su carrera como sprinter especializado en etapas de grandes vueltas (de esta forma conquistó etapas tan determinantes como la llegada a los Campos Elíseos de París en el Tour de 1990), aunque con el paso de los años transformó su forma de competir hasta convertirse en un puro clasicómano. Dan muestra de sus aptitudes para las carreras de un día sus tres victorias en el Tour de Flandes y otras tres en la París-Roubaix, además de ser el ciclista con más podios en la historia de estas competiciones. Sus éxitos más sonados llegarían en la Copa del Mundo de Ciclismo (ganador en 1995 y 1996) y, sobre todas ellas, el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta disputado en Lugano en 1996. Museeuw es, por tanto, el único ciclista de la historia que ha conseguido proclamarse vencedor de estas dos competiciones en un mismo año.