Mansión Carlton House Terrace293 millones de euros es la módica cifra que, en un principio, se pide a aquel que quiera traspasar en propiedad el umbral de la que ya es considerada como la residencia más cara del Reino Unido puesta a la venta. Se trata del nº 18 de Carlton House Terrace, una mansión de tres plantas y 4.650 m2 ubicada en la histórica hilera de casas (dos filas con nueve residencias cada una) de fachada de estuco blanco, construida entre 1827 y 1832 y situada en el barrio de St. James’s en la ciudad de Westminster, en la misma calle en la que se ubica la Royal Society. La mansión, que ha sido puesta a la venta por un miembro de una familia real árabe, se encuentra a escasa distancia del Palacio de Buckingham, Piccadilly Circus o Trafalgar Square.

 Residencia más cara del Reino UnidoCarlton House Terrace ha sido lugar de residencia de Primeros Ministros del gobierno británico como Lord Palmerston, Earl Grey o William Ewart Gladstone. Este emblemático edificio ha acogido también a embajadores como el alemán Joachim von Ribbentrop.

 El afortunado nuevo propietario del 18 de Carlton House Terrace compartirá espacio y, tal vez, paseos bajo el nublado cielo de Westminster, con ocupantes y visitantes de instituciones como el Club de Turf, la Academia Británica o el Instituto de Arte Contemporáneo.