Del 20 al 24 de enero tuvo lugar en París la nueva edición de Maison et Objet, una de las citas internacionales de mayor importancia en el calendario del diseño de interior y decoración. La compañía valenciana Lladró acudió en esta ocasión presentando «Carnaval en Venecia», la mayor pieza realizada en su historia por la firma asentada en Tavernes Blanques.

Carnaval en Venecia (Lladró) - Retrato del arlequín

La pieza, compuesta por 350 fragmentos de porcelana y en la que han colaborado 35 profesionales, es el resultado de cinco años de investigación y más de 22.000 horas de trabajo. Realizada de manera artesanal y pintada enteramente a mano, reúne a 14 personajes de la Commedia dell’arte en un proyecto que el escultor José Santaeulalia califica como “un reto técnicamente muy difícil”. «Carnaval en Venecia» representa no solo la mayor pieza fabricada por Lladró sino también la obra más compleja producida desde la división de Alta Porcelana, la máxima categoría artística de la marca. Únicamente cien unidades de la obra saldrán al mercado.

Carnaval en Venecia (Lladró) - Mujer de azul y arlequín

Junto a esta pieza récord, Lladró acudió al certamen parisino con el afán de consolidar su apartado de iluminación, apartado en el que introdujo a los asistentes «Firefly», su primera colección de lámparas inalámbricas para sobremesa que se benefician de la tecnología LED. Al mismo tiempo, la compañía valenciana presentó sus nuevas propuestas enmarcadas en Lladró Atelier, área de la firma enfocada al diseño contemporáneo. Bajo este paraguas Lladró también dio a conocer en Maison et Objet las colecciones «Animal heroes» y «Origami», reinterpretación geométrica del mundo animal a través de piezas facetadas.

Carnaval en Venecia (Lladró) - Enamorados en góndola

Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn