Camino de SantiagoAsí como se cuentan varias rutas que desembocan en la ciudad gótica de Santiago de Compostela, también se cuentan varias razones por las cuales embarcarse en este secular peregrinaje. El camino cuenta con 800kms de recorrido y conforma una red de rutas a lo largo de toda Europa que atrae a la capital gallega miles de caminantes. En total, casi 200.000 peregrinos intentan hacer el camino cada año, durante el recorrido, éstos paran en ciudades y pueblos históricos como León, Burgos, Pamplona y Puente de la Reina antes de llegar a la exuberante región de Galicia. Tradicionalmente, este era un peregrinaje religioso para absolverse del pecado, no obstante, hoy en día, gentes de toda condición emprenden este camino reconocido por la UNESCO a pie, en bici, a caballo e incluso en burro.

Cabe destacar que desde que la producción hollywoodiense de The Way (El camino) protagonizada por Martin Sheen fuera estrenada en 2010, la popularidad del camino se ha disparado y además ha suscitado gran interés por la catedral de Santiago, punto final para la mayoría de peregrinos. Para muchos, el espíritu de aventura es suficiente excusa para hacer la mochila y coger el bordón. El hecho de atravesar España en cinco semanas mientras se sumergen en los paisajes, sonidos y el gentío parece ser irresistible para algunos, especialmente por la riqueza en historia fenicia, romana, árabe e íbera con la que cuenta este país. Un gran número de peregrinos también usan el camino para escapar de todo y para pensar sobre sí mismos. Ya sea por una ruptura amorosa o la muerte de algún familiar, el camino es una experiencia única que permitirá a los caminantes conocerse a sí mismos lejos de las distracciones propias del mundo moderno en el que vivimos.

Bodegas en el Camino de Santiago.Entre otras razones populares por las cuales hacer el camino se encuentran:

– Redescubrir el entusiasmo propio de conocer a nuevas personas y hacer amigos.

– En caso de ser extranjero, mejorar el español con los compañeros del camino.

– Ponerse en forma, ya que la jornada media del camino francés, el más popular, es de 20kms a 25kms.

– Conseguir La Compostela, certificado que refleja todos los kilómetros andados una vez se ha logrado llegar a Santiago de Compostela