Exposición en el MUVIM de Ricardo RousselotEl Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) acoge desde el pasado 5 de septiembre dos exposiciones centradas en la caligrafía y la tipografía.

La primera de ellas, bajo el título “¡La caligrafía vive!”, recoge una retrospectiva del tipógrafo y calígrafo argentino Ricardo Rousselot. Los trabajos expuestos, manufacturados desde su estudio ubicado en Barcelona, Grupo Erre Rousselot, recorren gran parte de la historia visual española contemporánea, gracias a los logotipos para firmas tan conocidas como Casa Tarradellas, Ducados, Okey, Smoking, Bisonte, Fortuna, Farias, La Casera, El Corte Inglés o la cabecera del diario La Vanguardia. “¡La caligrafía vive!” permanecerá abierta al público en el museo valenciano hasta el próximo 3 de noviembre.

Exposición sobre caligrafía y tipografía: La caligrafía viveLa muestra restante se centra en los premios otorgados en su 59º edición por la asociación internacional, fundada en Nueva York en el año 1959, Type Directors Club, cuya función es velar por la divulgación de la tipografía en medios impresos y pantalla. El MUVIM se convierte de esta manera en el punto de partida de una muestra itinerante de carácter internacional.