Para ser una pequeña localidad, Jávea sin duda tiene eventos de gran importancia en lo que se refiere a actividades deportivas y culturales. Septiembre generalmente marca el fin de la temporada de mayor ocupación turística, pero la agenda de este mes demuestra que Jávea todavía no tiene previsto relajarse de cara al otoño.

Entre las exposiciones de este mes se encuentran una exposición fotográfica de la Agrupación Fotográfica de Jávea, que se inaugurará el jueves 6 y permanecerá en la Casa del Cable durante todo el mes. Aurelia Massanet mostrará sus obras en Ca Lambert desde el viernes 7 hasta el sábado 29. Más tarde, desde el domingo 20 hasta el sábado 30, en el Al Marge. espai d’art, dos artistas se unirán para proporcionar una interesante experiencia multimedia: Eloy Velázquez mostrará sus esculturas, mientras que los visitantes también tendrán la oportunidad de ver las fotografías de Ana Díaz.

Los niños podrán hacer ejercicio en la XXXI edición de la Carrera de Escuelas Trofeo Peña la Bufa, organizada por el club ciclista de la localidad y la concejalía de deportes de Jávea. Para aquellos adultos que deseen mejorar su condición física, el domingo 16 es un día que deberían tener marcado en rojo en el calendario, debido a que se celebra la III Travesía a Nado de Jávea, donde los participantes intentarán cruzar nadando el puerto en el menor tiempo posible.

Desde el domingo 2 hasta el miércoles 5, los ciudadanos de Jávea celebran las tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Loreto, cuando se celebran los populares “Bous a la mar”. Acabe de llegar a la ciudad o se encuentre simplemente visitándola, se trata de una fantástica oportunidad para presenciar una auténtica celebración anual.

La historia estará también presente durante este mes, ¿y qué mejor forma de aprender del pasado que explorando la turbulenta evolución de la localidad? El martes 4 y el martes 11, por la tarde, habrá visitas guiadas por Jávea, la primera de ellas en inglés y la segunda en alemán, en las que los participantes conocerán el origen de algunas de las principales atracciones de la localidad. Este evento será, con toda probabilidad, altamente popular, así que no dude en llamar a la oficina de turismo, que tiene el número 965 790 736, para reservar una plaza.

El miércoles 5 a las 19:00 horas un grupo de actores, representando cada uno de ellos a un personaje histórico, llevará a los participantes por un animado tour teatral, representando algunos de los momentos más memorables de Jávea. De nuevo, las plazas para este evento son limitadas, así que es aconsejable contactar de antemano con la oficina de turismo.

Septiembre es también el mes en el que Jávea celebra la Muestra Internacional de Cortometrajes, que comienza el jueves 13. Este año, participarán el taller de cine de Jávea, la universidad de Sakarya, Turquía, la universidad de Zaragoza, el estudio de danza María Carbonell de Valencia y el Salder’s Wells Theatre de Londres. La asociación Xàbia-Camino de Santiago otorgará diplomas a los pioneros que participaron en el Camí de l’Alba a las 11 horas del sábado 15. Este mismo día, muchos restaurantes tendrán menús especiales. Estas son solo algunas de las actividades y eventos que tendrán lugar en Jávea este mes; para más información sobre este mes repleto de acción, visite la web oficial de la localidad en www.xabia.org, donde podrá descargar un documento detallado en PDF.