Del viernes 22 al domingo 24 de febrero, la Asociación Vida Sana albergará la cuarta feria anual BioCultura, la feria alimentaria que promociona una gastronomía responsable y una producción de comida saludable, viable y justa en la Feria de Valencia.

La Asociación Vida Sana cree que lo ‘bio’ es el futuro, especialmente debido a que es un mercado que sigue creciendo y desarrollándose a pesar de la actual crisis económica. La organización informa de que aunque España tiene más hectáreas dedicadas a la producción de alimentos orgánicos que ningún otro país de la Unión Europea, los españoles no consumen alimentos orgánicos habitualmente y precisan tener más información y educación, y a la vez cuidarse para mantenerse saludables física y mentalmente.

Junto a las 200 empresas y organizaciones que tomarán parte en BioCultura, la asociación Vida Sana aspira a convencer a los 20.000 visitantes esperados de los beneficios de las alternativas en materia de alimentación, cosmética, medicina complementaria y holística, tanto ecológicas como de cualquier otra clase, respetuosas con el medio ambiente. La exposición estará dividida en diferentes zonas: alimentos certificados como ecológicos, ropa ecológica, cosmética eco-natural, bio-construcción y energías renovables, terapias de salud, turismo rural, libros, revistas, música y artesanía. Habrá una sección también dedicada a los niños, el Festival de la Infancia MamaTerra.

Habrá un programa con más de 150 talleres, conferencias, muestras, actividades y documentales, con temas como “Eleva tu frecuencia vibracional”, “Humus de lombriz, producción y utilización en los cultivos”, “Herramientas para la agricultura sostenible 2.0”, “Tomar decisiones sin crear conflictos en el corazón o la mente” y “¿Por qué un huerto en la escuela?”

Para aquellos que no estén muy convencidos acerca de los beneficios de los alimentos orgánicos, BioCultura supone la oportunidad ideal para ver, aprender y probar. Habrá multitud de stands para probar todo tipo de productos orgánicos: carne, quesos, olivas, frutas, verduras, pan, dulces y mucho más. De paso, ¿por qué no visitar el Mercado Central de Valencia, donde adquirir muchos de estos productos orgánicos durante todo el año?

Las entradas a la feria BioCultura de este año cuestan 4€ para adultos, 2€ para niños de entre seis y doce años, jubilados y personas desempleadas, y los niños menores de seis años podrán entrar gratuitamente. La feria abrirá sus puertas a las 10 de la mañana cada uno de los tres días, y cerrará a las 8 de la tarde. La Feria de Valencia es fácilmente accesible en metro, tranvía, autobús o por carretera.

Visite www.biocultura.org para más información.