Campos de Berklee ValenciaCumpliendo los plazos para abrir sus puertas a los estudiantes de posgrado en el próximo mes de septiembre, el Berklee College of Music de Valencia anunció hace escasas fechas un número de becas financiadas por algunos de los nombres más ilustres de la industria musical, como Alberto Iglesias, Howard Shore, Michel Camilo y Juan Luis Guerra.

Estas becas cubrirán el 50 por ciento de las tasas de matrícula y estarán disponibles para algunos estudiantes de esta primera edición del Máster. El presidente de Berklee, Roger Brown, explica que: “para seguir siendo el principal referente mundial en educación en el campo de la música contemporánea, debemos ofrecer también becas en nuestro nuevo campus en Valencia, para que los músicos de mayor talento del mundo tengan los medios para poder matricularse. Quincy Jones es un ex-alumno de Berklee que no habría podido tener la oportunidad de asistir a clase sin el apoyo de las becas, y es un excelente ejemplo de la importancia y el éxito de este tipo de prácticas.”

Este movimiento indica el nivel de compromiso que tiene el Berklee College of Music con su nuevo campus en España, y sin duda será muy bien recibido por los estudiantes, que serán los principales beneficiados de esta medida.

Compositor Alberto Iglesias

Todos los candidatos que accedan a uno de los Másters intensivos de un año de duración serán automáticamente candidatos para recibir una de las becas. Los criterios que se emplearán para identificar a los candidatos que la merezcan será su talento innato y su necesidad de recibir apoyo financiero. Los estudiantes que soliciten asistir al Máster en “Scoring for Film, Television and Video Gaming” optarán a dos becas: la Beca Alberto Iglesias y la Beca Howard Shore. Alberto Iglesias es uno de los mejores compositores de cine de España y a lo largo de su carrera ha colaborado con Oliver Stone, Pedro Almodóvar y John Malkovich. Fue nominado recientemente al Oscar por su trabajo en la banda sonora de “El Topo”. Howard Shore sea, quizá, más conocido ahora por sus composiciones para “El Señor de los Anillos”, pero su éxito más reciente fue su trabajo en la película fantástica de Martin Scorsese, “La invención de Hugo”. Howard Shore, que fue también alumno de Berklee, ha ganado cuatro Grammys, tres Globos de Oro y tres premios Genie.

Howard ShoreLos candidatos que soliciten la admisión en el Máster en “Contemporary Studio Performance” también optarán a dos premios financieros: la Beca Michel Camilo y la Beca Juan Luis Guerra. Venido de la República Dominicana, Michel Camilo es un pianista, director, compositor y profesor ganador de los premios Grammy y Emmy. Juan Luis Guerra es un cantante de jazz, pop y merengue, también nacido en la República Dominicana, y ha logrado 12 Grammys Latinos, dos Grammys, diez premios Billboard y cuatro premios Billboard Latinos.

Guerra se muestra especialmente entusiasmado ante la idea de involucrarse en el nuevo campus español del Berklee College of Music: “Una educación musical es algo complementario al talento, que es un regalo de Dios, y el tener la oportunidad de estudiar en Berklee es un gran privilegio. Es para mí un honor el poner mi nombre en una beca de Berklee y espero poder contribuir directamente en el aprendizaje y el éxito futuros de aquellos que reciban mi beca. Ya tengo planeadas en mi agenda varias visitas para acudir al campus de Valencia y pasar tiempo con los estudiantes,” afirmó.