Berklee College of Music, ValenciaFundado en Bostón en 1945, Berklee College of Music ofrece a sus estudiantes un programa completo en materias de música moderna y otros aspectos en cuanto al desarrollo profesional en la industria musical, a través de una combinación de jazz y modernos estilos americanos, flamenco, hip hop e, incluso, salsa. Parece lógico entonces que en 2012 se abriera un campus de esta prestigiosa escuela en Valencia como parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, construida hace ya 15 años. Este impresionante complejo se estructura alrededor de tres temáticas principales: las artes, las ciencias y la naturaleza. Entre sus edificios cabe destacar el impresionante Palau de les Arts Reina Sofía y sus numerosos auditorios.

Berklee College of Music, ValenciaDesde su inauguración, la escuela ha atraído a estudiantes de todo el mundo con el firme deseo de aprender la música tradicional mediterránea, intercambiar y compartir conocimientos, además de expandir sus oportunidades profesionales a nivel internacional. Esta nueva población de jóvenes talentosos ha tenido varios impactos en Valencia como la oferta de un mayor número de conciertos y actuaciones de jazz que han redefinido la escena musical de esta capital costera. Las clases magistrales de la escuela también incluyen la visita de una serie de invitados de honor que contribuyen al desplazamiento a Valencia de músicos de renombre como un mundialmente famoso contrabajista de jazz, el puertorriqueño Eddie Gómez, que vino el pasado 14 de octubre para recoger su título doctor honoris causa de Berklee y actuar en el Palau de les Arts, así como dar una clase en la escuela.

El Berklee College of Music está, poco a poco, dando importancia al perfil de músico en Valencia desde aspectos más “culturales”, gracias a la afluencia de diversas nacionalidades que dan vida a la ciudad y enriquecen su escena musical, haciendo de Valencia la envidia de otras capitales europeas.