“Nuestra ciudad no puede aspirar a ser moderna y cosmopolita si no se compromete a respetar el medio ambiente.”

Así se pronunció un concejal valenciano al presentar la última propuesta del ayuntamiento, la cual aspira a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte promocionando el alquiler de éstas a un módico precio. Proyectos similares ya han sido realizados con gran éxito en Barcelona, Sevilla, París y Lion. Valencia es además ideal para este tipo de iniciativas ya que goza de buen clima durante todo el año y apenas hay pendientes.

Se planea la apertura de 275 espacios donde poder alquilar las bicicletas, sumando un total de 2,750 unidades. Una empresa privada será la encargada de dirigir y mantener dichos espacios, financiándose a través de publicidad.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha invertido mucha energía y entusiasmo en este proyecto y afirma que el servicio es barato y disponible durante todo el año. Al cliente se le ofrecerán gratis los primeros 30 minutos, la próxima media hora costará 50 céntimos. Las horas posteriores se contabilizarán a dos euros por hora. Aquellos que deseen disfrutar habitualmente de la bicicleta dispondrán de bonos por 18 euros y el precio semanal sin límite de horas será de 10 euros.

Los primeros centros de alquiler se situarán al este de la ciudad, pero se espera que se amplíen las zonas incluyendo Poblats Marítims, Quatre Carreres, L’Eixample, Ciutat Vella, Benimaclet, Zaidia, Pla del Reial, Algirós y Camins al Grau. El objetivo es conseguir que las bicicletas sean accesibles en cualquier lugar de la ciudad.

El proyecto fue presentado oficialmente durante una ceremonia de inauguración en la calle Yecla. Se espera que Valenbisi (cariñoso apodo) se convierta en el vehículo perfecto desde donde apreciar la belleza de la ciudad mediterránea y en el mejor transporte para acudir al trabajo para aquellos que estén hartos de sufrir retrasos por culpa del tráfico.

También es una manera ideal de disfrutar al aire libre y de ahorrar dinero en transporte y aparcamiento. Tanto si usted vive en el centro de Valencia y su trabajo está a las afueras de la ciudad, en un polígono industrial o en un parque tecnológico; como si usted vive en una urbanización y necesita venir a trabajar al centro de Valencia, existen más de 130 km de carril bici e itinerarios ciclistas que le permitirán llegar a su destino en una ciudad donde apenas existen pendientes. Un paseo diario en bicicleta es una forma práctica y económica de desplazarse, al mismo tiempo que ayuda a mantenerse en forma.

Si le gusta Valencia tanto como a nosotros, consulte el mapa de carril bici en este enlace del Ayuntamiento de Valencia.

Pero si está pensando en acercar su lugar de residencia a su lugar de trabajo, puede consultar la sección de Rimontgó correspondiente a pisos en el centro de Valencia o casas en urbanizaciones alrededor de Valencia.

Tambien puede subscribirse a nuestro servicio de actualización de noticias para tener información de las novedades que publiquemos, o hacerlo a nuestra newletter para recibir información periódica sobre el mercado inmobiliario tanto local como internacional.