Paula Sanz Caballero, capturando vivencias para la moda (Parte II)


Parte II

Paula Sanz - Artista e IlustradoraA través de trazos maestros y minimalistas las figuras creadas por la artista van cobrando vida sin que su meta principal sea la de representar la forma humana con precisión fotográfica, sino más bien que sirvan como vehículo transportador de emociones, relaciones personales y situaciones cotidianas. Se trata de capturar un momento específico y transmitir todas las emociones involucradas en él. Paula nos cuenta historias sobre los sentimientos, las relaciones interpersonales y todo aquello que constituye la esencia de nuestras vidas.

Una vez creada la figura, habiéndole otorgado personalidad y actitud gracias a la maestría de sus trazos, Paula esboza el fondo. Siempre teniendo muy presente las proporciones y la necesidad de conferirle cierto toque dramático a la situación creada, la artista sigue el credo de “menos es más” y permite que sus figuras “respiren” dejando espacios en blanco. Posteriormente comienza con el laborioso proceso de bordar y coser, superponiendo diferentes telas y materiales tales como la seda, el terciopelo o el lazo – adquiriendo así sus obras diferentes dimensiones.

Muy pronto sus obras llamaron la atención de redactores y editores del mundo de la moda, siempre interesados en darle novedosos enfoques a sus colecciones. Supieron reconocer la habilidad técnica y el arte a la hora de crear tales singulares piezas. “Todo está pensado para que combine a la perfección, incluidos los tejidos y colores elegidos” explica Paula, “Tengo estanterías llenas de muestras; cada color, textura y estampado transmite un sentimiento específico, creando el ambiente de cada historia.” Si a esto se le añade la importancia de combinar colores y texturas, resulta comprensible que Paula sea capaz de pasarse horas hasta haber elegido todos los materiales.

De la pasarela a la galería de arte

El trabajo de Paula Sanz Caballeroaula era ya reconocida como artista cuando la prensa de la moda descubrió su talento. Las emociones que transmiten sus obras han tenido muy buena acogida ante el público y han sido expuestas tanto en España como en el extranjero. Las ilustraciones que crea para sus clientes del mundo de la moda tales como Bloomingdales, Elle, The New Yorker, Neiman Marcus, Marie Claire y Vogue, a pesar de cumplir principalmente una función comercial, también cuentan una historia sobre las relaciones personales. Es precisamente dicha habilidad para transmitir un mensaje lo que le ha llevado a recibir encargos de grandes empresas como, por ejemplo, American Express, Lladró y Honda.

Paula pasa varios meses al año en Nueva York, en pleno corazón de la moda, una palpitante experiencia que combina con ambientes más serenos y tranquilos tales como Roma o Valencia, su ciudad natal. A pesar de no tratarse de una fanática de la moda, sí debe estar informada sobre las últimas tendencias, aunque sólo sea para tener al día sus tejidos. En primera línea Paula se considera un artista. “Me encanta el trabajo de ilustración al que me dedico, me ha abierto muchas puertas y ofrecido oportunidades. A pesar de que resulta mucho más aterrador el crear obras para una exposición que trabajar con una exigente fecha de entrega, la parte artística de mi carrera siempre será la de mayor peso para mí.” Tratándose de una artista que se inspira en la complejidad en las relaciones personales, es seguro que su fuente de inspiración resultará inagotable.

Paula Sanz Caballero, capturando vivencias para la moda (Parte I)

¿Le ha parecido interesante?

Reciba un email con cada nuevo artículo:

¿Le ha parecido interesante?

Reciba un email con cada nuevo artículo:




Se han desactivado los comentarios.

Suscripción a De Mar a Villa
   RSS  RSS

Buscar en De Mar a Villa

Síga a De Mar a Villa en
Tamaño del texto
  mayorGrande         normalNormal
Navegación
Formulario de contacto
Por favor rellene todos los campos
 

Categorías
Archivos
Últimas noticias
Acerca de este blog
Este blog es el fruto de la colaboración de amigos y asociados de Rimontgó, la inmobiliaria líder en el mercado de casas de lujo en España, que comercializa los inmuebles más selectos desde 1959.
Meta