En estos tiempos tan difíciles que correnApartamento en Nueva York vendido por Brown Harris Stevens, la mayoría de la gente ha de recortar todos sus gatos, ya que el clima financiero actual es muy duro e impredecible. Sin embargo, hay un sector que sigue en auge: las propiedades de lujo y de alto valor económico.

El apartamento más caro de Nueva York ha sido vendido por una impresionante cifra de 88 millones a un multimillonario ruso, estableciendo un récord sin precedentes en el mercado inmobiliario de Manhattan. El apartamento, de 627 metros cuadrados y situado en Central Park Oeste, fue vendido por Brown Harris Stevens, agente exclusivo asociado a Christie’s International Real Estate. Rimontgó, que tiene sede en Valencia y Jávea, también está asociada a Christie’s. La propiedad ha sido adquirida por Ekaterina Rybolovleva, la hija de 22 años del multimillonario ruso Dimitriy Rybolovlev, que amasó su fortuna en el negocio de los fertilizantes. Rybolovleva estudia actualmente en una universidad norteamericana, y por ello sus planes pasan por quedarse en el apartamento cuando visite Nueva York.

Central Park Oeste, Apartamento Nueva York vendido por Brown Harris StevensEl apartamento, de diez habitaciones, tiene cuatro dormitorios, una terraza de más de 185 metros cuadrados que rodea la vivienda por completo y dos chimeneas a leña. También tiene un dormitorio con forma ovalada y un estudio revestido de paneles de madera de palo rosa de Brasil. El apartamento perteneció al anterior presidente de Citigroup, Sanford I. Weill, quien prometió donar el dinero recaudado por la venta a organizaciones benéficas.

Esta venta es la mayor transacción individual que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York en toda la historia. Esto demuestra que hay un número en aumento de compradores internacionales en Nueva York, y una parte muy importante de las adquisiciones las realizan clientes rusos y chinos.