Las principalesAbierto Valencia - Arte Contemporáneo galerías de arte contemporáneo de Valencia inaugurarán de manera conjunta la temporada artística en una jornada de puertas abiertas el próximo jueves 26 de septiembre. Se trata de un acto organizado por LaVAC, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, que reunirá la obra de más de treinta artistas nacionales e internacionales.

Bajo el nombre Abierto Valencia, la propuesta artística se complementará con un buen número de actividades alternativas, como conferencias y conciertos, por lo que las galerías participantes mantendrán las puertas abiertas en horario ininterrumpido hasta las 22 horas. Además, se ofrecerán descuentos especiales para compradores sólo durante ese día, junto con la posibilidad de realizar visitas guiadas.

Tras las distintas inauguraciones, la jornada terminará en el claustro del Centro del Carmen, donde tendrá lugar una fiesta, durante la cual se celebrará la entrega de la primera edición de los premios Abierto Valencia. Esta novedosa actividad relacionada con el arte contemporáneo será extensible también a Alicante, Jávea o Castellón, mediante la participación de diversas galerías localizadas en estas ciudades.