Pocos eventos deportivos pueden competir con la Copa América en lo que a emoción y sentimientos se refiere. Aún teniendo presente la tensa disputa que caracterizó el más reciente enfrentamiento entre el equipo Alinghi y el BMW Oracle, la Copa América sigue siendo el evento más prestigioso dentro del mundo del deporte.

Pero los tiempos cambian y es importante saber adaptarse. Por ello se ha decidido que es necesario hacerle un pequeño cambio de imagen a la Copa América antes de su 34 edición en el 2013.

Seis meses de reuniones y negociaciones con accionistas, patrocinadores y equipos, han resultado en una nueva regulación que cubre todos los aspectos de la principal competición. A los fans les encantará saber que se han creado una serie de regatas previas llamadas ‘America’s Cup World Series’ que recorrerán las aguas de medio mundo a partir del 2011. Además, en el 2012 comenzarán las nuevas regatas del “Youth America’s Cup.”

El cambio más llamativo es la introducción de un nuevo catamarán: el AC72 de 22 metros de eslora y ala (vela) rígida. Dicho catamarán será el que participará en la principal regata mientras que su versión reducida, el catamarán AC45 de 13,75 metros de eslora, participará en las regatas de las World Series.

Desde el 2013 en adelante, la duración de la Copa América se acortará y, consecuentemente, la agenda de competiciones será más apretada. Gracias al diseño del catamarán AC72 y la cuidadosa selección de posteriores sedes resultarán en una disminución en los retrasos de las competiciones.

Los fans también se alegrarán de saber que se han tomado medidas para minimizar los conflictos entre los equipos. Un jurado internacional tiene el poder de tomar decisiones con respecto a las competiciones, previniendo así desafortunados episodios como el que ensombreció el pasado certamen.

Se les ha dado a los equipos libertad absoluta en el uso de la marca y habrá una página web conjunta para informar sobre todo lo referente a los equipos participantes y la información sobre las competiciones.

Los organizadores de la Copa América esperan que, con estos cambios, se ayude a los equipos a atraer, extender y conservar sus acuerdos de patrocinio. Las próximas competiciones de las World Series están pensadas para presentar el nuevo catamarán tanto a los fans como a la prensa internacional.

Gracias a dichos cambios se ha conseguido crear mucha expectación ante la llegada de la 34 Edición de la Copa América.

Vivienda en Valencia cerca del puerto y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias